La privacidad y derecho a la intimidad
Hola a todxs!!
En esta nueva entrada me gustaría hablar sobre cómo las redes sociales pueden afectar en nuestra vida personal.
La mayor parte de las personas, constantemente están compartiendo su vida a tiempo real a través de las redes sociales teniendo esto, ciertas consecuencias no siempre positivas. Mostrar tu vida a diario hace que puedas ser juzgado por todos y así afectar a tu persona. Esto les afecta más a los "influencers", estas personas suelen compartir sus vidas con millones de personar que todos los días ven sus "history". Con esto prácticamente parece que estás en su vida y sabes en todo momento lo que hace y dónde está.
Los jóvenes tienen que estar supervisados por los padres ya que, pueden dar información que provoquen acontecimientos no deseados como por ejemplo, los robos. Por ello, hay que ser conscientes de aquello que compartimos y con quién lo hacemos. Hay que saber guardar parte de la vida privada para uno mismo para que sea algo íntimo y no todos sean partícipe de tu vida.
Hasta aquí mi reflexión sobre la privacidad. Nos leemos en una nueva entrada!!
Hola Gloria, estoy totalmente de acuerdo con tu entrada semanal, ya que es cierto todo lo que dices. Muchas veces publicamos nuestra vida en las redes sociales sin darnos cuenta de los perjuicios que nos puede traer eso... No somos consciente de la que podemos llegar a liar si subimos una publicación no deseada para otras personas. Las redes sociales nos aportan cosas muy buenas, pero también cosas muy malas con las que hay que tener mucho cuidado.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Hola, Clara! Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarComo tú dices compartimos nuestra vida a través de las redes sociales, por ello hay que conocer tanto las ventajas y desventajas que pueden tener y ese era el objetivo que tiene esta entrada.
Un saludo!!